jueves, 30 de mayo de 2013

Dos tragedias inolvidables…


En la historia llamada “Relato de un Naufrago”, cuenta la historia de un navegante que por el peso que originaba el contrabando se hunde el barco. Como resultado, el cae al agua logra conseguir una balsa, en la cual con aquella sobrevivió 10 días sin alimento y sin bebida en el medio del océano. En la película “Life of Pi”, cuenta sobre un chico joven que sobrevive 227 días en el medio del mar. Antes de la tragedia, tenía una familia que vivía en India con ciertas religiones que se tienen que mudar a Canadá por la pérdida del antiguo trabajo del padre de Pi. Allí consiguió una oferta de trabajo que los ayudaría a seguir viviendo como deberían. Cuando suben al barco para ir a aquel lugar, ocurre una gran tormenta que causa la inundación del barco que a su vez causa la muerte de todos los integrantes de la familia de Pi, menos el. El por suerte logro alcanzar un bote con comida y elementos necesarios para sobrevivir. En el bote recibió la compañía de un orangután, una hiena, una cebra y un tigre.

En ambos casos el barco se hunde, deben sobrevivir a ciertas complicaciones, pierden personas cercanas, sufren alucinaciones, mataron animales, les crece el cabello, por momentos desean no seguir viviendo y finalmente los dos logran salvarse.

Las diferencias destacadas en las dos historias serian la causa de la inundación de los barcos, la compañía de uno era continua y la del otro no, uno tenía alimentos y bebidas y el otro no, la cantidad de días fueron diferentes, la edad de ellos no coincidía y el destino a donde querían llegar tampoco.

Velasco logro aprender como sobrevivir en una balsa sin alimentos  ni bebidas y Pi aprende a sobrevivir en un bote al mismo tiempo conviviendo con un tigre salvaje y ambriento. El ser humano necesita para sobrevivir comida, bebida y las precauciones necesarias.También es muy importante la esperanza, confiar en vos mismo y pensar que las cosas van a salir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario